Bioestimulante del crecimiento y del desarrollo de las plantas elaborado a partir de extractos naturales de algas marinas (Aschophyllum nodosum) rico en citoquininas naturales, que promueven el desarrollo foliar, incrementan la producción y calidad de los frutos.
Debido a su contenido en betaínas y oligosacarinas, tiene un efecto fortificante mejorando la repuesta de defensa contra estrés hídrico, térmico o salino, así como para superar crisis inducidas por los transplantes o por los injertos.
Las plantas pueden adquirir resistencia frente a una amplia gama de agentes patógenos, tales como bacterias y hongos, en respuesta a una determinada infección o al tratamiento con compuestos químicos naturales o de síntesis. Es la llamada «resistencia adquirida». Esta resistencia se manifiesta primero localmente en las proximidades del punto de necrosis causado por la infección del patógeno, o el contacto con el compuesto químico, «resistencia local adquirida», para posteriormente extenderse a zonas alejadas de la planta, «resistencia sistémica adquirida».
Las betainas son sales de amonio cuaternario que están presentes en cantidades importantes en el género Ascophyllum nodosum y actúan como vigorizantes y antiestresantes. Ha sido demostrado que las betainas juegan un papel muy importante en los efectos biológicos producidos en las plantas después de aplicaciones de extractos de algas.
Particularmente las betainas dan a la planta la habilidad de resistir ataques de hongos. Las betainas son donantes de grupos metilo, los cuales son transformados por la planta a formaldehido para ser usado como protector contra organismos patógenos.